Esta actividad imprimible de ejercicios matemáticas lanza y marca es ideal para aprender jugando los primeros números y desarrollar el sentido numérico. Se adapta a niños y niñas desde Infantil y preescolar hasta primero o segundo de Primaria. 

COMPLEMENTA MATEMÁTICAS CON GRIN 

Esta actividad en papel es complementaria a nuestro juego interactivo MATEMÁTICAS CON GRIN 456 que podéis probar gratis en smartphones, tabletas y ordenadores Windows (también en aulas con pizarra digital).

Ahí se practica el reconocimiento de los primeros números de formas variadas así como también sumas sencillas, para peques desde 4 hasta 6 años o con necesidades educativas. Un refuerzo motivador y divertido.

ejercicios números preescolar

CÓMO SE UTILIZA EJERCICIOS LANZA Y MARCA

Es muy sencillo y no necesita apenas preparación. Prepara un dado o dos, descarga el archivo (el enlace lo verás al final de la página) e imprimie las fichas. Si tienes un rotulador para estampar puntos, sería genial, pero si no, utiliza otro cualquiera.

  • Para nivel inicial utiliza la primera hoja (solo los números del 1 al 6) y lanza solo un dado. Cuenta los puntos que aparecen y busca el número en la hoja. Cuando lo encuentres, lo coloreas.
  • El nivel superior sería utilizando dos dados y la segunda hoja (con números hasta el 12). Lanza los dados, suma los puntos y marca el resultado.
  • Se puede jugar de forma individual o dos peques y por turnos van marcando cada uno con un color su respuesta. 

Quizá os pueda interesar también:

tabla 100 números matemáticas Pirmaria
tarjetas de sumas restas verano peces GRATIS
Ejercicios primero primaria

Deja una respuesta