Colorea y escribe lo que dicen y piensan Grin, Cuca o Uipi: una actividad de escritura creativa para trabajar en el aula o en casa, dirigida a peques que empiezan con lectoescritura -primero y segundo de Primaria (6-7 años)-.

Y para reforzar la lectura y escritura, nada mejor que combinar diferentes aprendizajes. Después del papel, probad a jugar con la nuestras aplicaciones LEO CON GRIN 1 y la segunda parte de la aplicación APRENDER A LEER CON GRIN 2 en smartphones, tabletas u ordenadores Windows. Como todas nuestras aplicaciones aplicaciones se pueden descargar y probar algunas lecciones GRATIS en:
– iPad o iPhone,
– Dispositivos móviles de GooglePlay
– Ordenadores con WindowsDescarga

escritura creativa grin
Escritura creativa: escribe lo que dice Grin

Es interesante proporcionar al alumnado desde edad temprana la posibilidad de desarrollar la expresión creativa a través de la palabra escrita. 

Escritura creativa: escribe lo que pienda Uipi educaplanet
Escritura creativa: escribe lo que piensa Uipi

Podemos aprovechar esta actividad para dar a conocer el cómic y sus elementos como son las viñetas y los globos (y sus tipos); la diferencia entre un globo en el que hablan, otro en el que piensan y otro en el que gritan (son las tres primeras páginas del PDF). 

Añadimos una cuarta página para que el peque pueda crear un personaje propio al que tiene que poner un globo y su texto. Si lo imagináramos como un cómic gigante, cada página podría ser una viñeta. 

Crea el personaje y escribe lo que dice en los globos
Crea tu personaje y lo que está diciendo.

Es una actividad divertida, con los personajes que ya conoce de nuestras aplicaciones, para jugar, escribir y experimentar con el lenguaje, mientras se promueve la imaginación y el proceso creador. En todas nuestras aplicaciones se crea un avatar para personalizar el usuario, pueden usarlo como ejemplo para crear su personaje.

Escritura creativa, frases personajes Educaplanet

Leer nuestros términos de uso

Solo para uso personal o pequeñas aulas.
Si descargas esta actividad estás aceptando los términos de uso de las mismas.

Giani Rodari nos propone actividades como la piedra en el estanque, es decir, proponer una palabra a partir de la cual se generan asociaciones, recuerdos…o también el binomio fantástico donde uno escribe una palabras mientras otro tiene los ojos tapados, luego se invierten los papeles y a partir de ahí es trata de narrar algo con ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

2 comentarios
  1. Hola,Hemos creado una cuenta en un pc y la quiero activar a una surface. Como puedo hacerlo?
    Gracias

Deja una respuesta